Tanto si tienes una chimenea de leña como una estufa o chimenea de pellets debes saber que es fundamental realizar una limpieza cada cierto tiempo del conducto por el que salen los humos.
Limpiar y deshollinar la chimenea o estufa
Los deshollinadores tienen esta función y, desde Chimeneas Arganda, queremos ofrecerte la mejor solución y a los mejores profesionales para deshollinar tu chimenea.
Limpiar el hollín de tu chimenea es fundamental para conseguir la mayor eficiencia y poder calórico de tu equipo, además que evitarás posibles peligros como intoxicaciones o incendios debido al hollín acumulado.
A continuación te explicaremos todo lo que debes saber acerca de deshollinar y de realizar una correcta limpieza de tu chimenea.

¿Cada cuánto conviene realizar la limpieza o deshollinar la chimenea?
Muchos usuarios de chimeneas se preguntan cada cuánto es necesario deshollinar o realizar la limpieza de la misma. La respuesta es “depende” ya que hay factores que harán que se deposite más hollín como, por ejemplo, el uso y la intensidad del mismo. Al igual que con las revisiones de un coche, se recomienda un mínimo de una limpieza de hollín al año, aunque con bajos niveles de uso de la chimenea también se podría deshollinar cada dos años.
Cada cuánto deshollinar una chimenea de leña
Si tu chimenea es de leña, ya sea con insertable, cassette o abierta, lo más aconsejable es realizar la limpieza de hollín una vez al año aunque, como se ha indicado anteriormente, con muy poco uso de la misma podríamos realizar el deshollinado cada dos años. Si tienes un uso de la chimenea que consideras que quizá sea necesario hacer más de una limpieza por año nuestros expertos pueden asesorarte, aunque es bastante complicado ya que los meses de uso de la misma suelen ser bastante limitados.

Cada cuánto deshollinar una chimenea o estufa de pellets
Por el contrario, si dispones de una chimenea o estufa de pellets deberás saber que la limpieza de hollín y el mantenimiento de los equipos son obligatorios y se debe realizar de manera anual y muy aconsejable que lo lleve a cabo directamente el servicio técnico de tu insertable o estufa de pellets.
¿Quieres saber en qué consiste la limpieza de una chimenea o estufa de pellets? En este artículo te lo contamos.

¿Cuánto cuesta deshollinar o realizar la limpieza de una chimenea de leña o pellets?
La limpieza de la chimenea tiene un coste aproximado de 120€. De todas formas, deja tu consulta para poder darte un presupuesto personalizado para la realización de la limpieza de tu chimenea, ya sea de leña o de pellets.
Peligros de no realizar la limpieza en la chimenea o no deshollinar
Te puedes preguntar qué puede pasar si no se realiza un mantenimiento o limpieza adecuada de la chimenea. ¿Es realmente peligroso? Estos son los perjuicios de no deshollinar y mantener tus equipos de combustión a tiempo.
- Evitar incendios. El hollín es muy peligroso y altamente inflamable. La acumulación puede causar incendios si salta una chispa inesperada.
- Evitar intoxiaciones. Un tiro o conducto obstruido por cenizas u hollín pueden dificultar el tiro y que el humo no realice la evacuación correspondiente y termine en la habitación.
- Ahorro y eficiencia. Una estufa o chimenea limpia y con el mantenimiento realizado consigue una mayor eficiencia sobre aquellos equipos que no están en perfecto estado.
